Quiénes somos


En el año 1977 Francisco Reyes “El Rubio” y su mujer Carmen Guirado “Caela”, con la ayuda de sus hijos Paco y Antonio, abren las puertas de este establecimiento.Restaurante Bar ‘El Rubio’, que en sus inicios fue un café bar de tapas con un pequeño comedor en el que se podía comer un menú de comida casera acompañado de “pescaíto” de nuestra costa, pasó a ser un referente para los vecinos y visitantes de nuestra comarca.En la actualidad, tras varias ampliaciones, ya bajo la dirección de Francisco y Antonio, se mantienen las mismas recetas y forma de trabajar de sus padres. Los dos hermanos ponen a disposición de sus clientes sus cafés y desayunos así como su gran variedad de tapas y menús. ‘El Rubio’ dispone de una atractiva terraza al aire libre y un amplio comedor interior apto para todo tipo de encuentros y celebraciones, y para poder almorzar o cenar cómodamente, o simplemente tomar unas tapas entre amigos o en familia.  quienessomos2
 quienessomos1 ¿Qué Hacemos?

Restaurante Bar ‘El Rubio’ dispone de una amplia variedad de tapas que se incorpora a una carta de carnes, pescados y mariscos de calidad para todos los gustos. Asimismo ofrece menús caseros diarios que incluyen todo tipo de platos caseros cocinados en el momento, como son cocidos, potajes, sopas, además de ensaladas y platos de temporada como salmorejo, gazpacho o ajoblanco. También incluye segundo plato y la posibilidad de elegir entre pescados o carnes, así como postres caseros típicos de la cocina popular como la leche frita, natillas de turrón o gachas con miel y piñones. Conformando así una carta donde se mezclan la tradición con la cocina más actual.

Después de casi 40 años dando de comer a miles de vecinos y visitantes, Restaurante Bar ‘El Rubio’ se ha ganado una merecida fama gracias a su pescaito frito (pulpo frito, boquerones rebozados, bacalao y demás) los cogollos de lechuga, ensaladilla rusa, pipirrana de pulpo, platos que cada día son apreciados por sus clientes.

Abierto desde las seis de la mañana, ‘El Rubio’ es el refugio de los más madrugadores para tomar el primer café del día y desayunar degustándolo un buen aceite de oliva virgen extra de la Axarquía y otros productos típicos de la gastronomía veleña.

Además el restaurante es el lugar ideal para tomar un digestivo entre comida y comida, disfrutando de una buena conversación con amigos y conocidos, en un ambiente grato y acogedor, pero sobre todo de manera económica.